El auditorio histórico de la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales «Herbert Anaya Sanabria» será remodelado, gracias a la asignación presupuestaria de la Rectoría de la Universidad de El Salvador, de medio millón de dólares, informó la Decana, Phd. Evelyn Farfán.
La decana de la @Derecho_juris, de la @UESoficial, Dra. Evelyn Farfán explica el trabajo de remodelación que se realiza en el auditorio Herbert Anaya Sanabria. pic.twitter.com/8QCNIig0QX
— YSUES Radio Universitaria (@YSUES) March 16, 2022
Farfán reconoció que es un espacio histórico dentro de la Universidad de El Salvador, “ha sido testigo silencioso de acontecimientos académicos, culturales y políticos que han marcado la realidad nacional”.
Este auditorio, con capacidad para 600 personas, es el más grande de la UES, fue el escenario de la entrega del doctorado honoris causa posmortem a Monseñor Romero, en octubre de 1980, también ahí, en 2006, fueron velados los restos de Shafick Handal, líder de izquierda que fue estudiante de la facultad. En 2017, se desarrolló en ese lugar la Cumbre Académica y del Conocimiento, fue presidida por el Rector, Msc. Roger Arias.
La funcionaria agregó que este espacio ha sufrido deterioro de sus butacas y sonido, por lo que se planteó la necesidad de remodelarlo. “Este proyecto (también) implica adaptar la infraestructura que permita tener condiciones de acceso a personas con discapacidad”, añadió.
Se le integrará aire acondicionado, además tendrá una mejor iluminación y señalización del piso. “Se contará un sistema de luces para el escenario, tendrá nuevas butacas y se pretende que posea una nueva pantalla y un proyector de gran alcance que pueda tener una visibilidad adecuada”, comunicó Farfán.
Este lugar tendrá las condiciones óptimas para eventos académicos que permita brindar mejores condiciones para el proceso de enseñanza aprendizaje tanto de la comunidad universitaria de la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales y de toda la UES.
Se espera que a finales de junio este espacio pueda ser inaugurado por las autoridades de la UES.