Comunicaciones FMO-UES
El edificio donde funcionará la primera Residencia Universitaria para Mujeres del país, fue recibido por las autoridades de la Facultad Multidisciplinaria Oriental de la Universidad de El Salvador (FMO-UES) que hicieron posible la realización de este proyecto que beneficiará a 18 estudiantes de zonas alejadas de la región oriental.
El acto de entrega del edificio se realizó este miércoles 25 de octubre, ante el decano de la FMO-UES, Lic. Cristóbal Ríos Benítez, representantes de instituciones y empresarios cooperantes, jefaturas de departamentos académicos y unidades administrativas y estudiantes beneficiadas.
En la actividad, el decano recordó que en un principio se tenía pensado realizar una vivienda a partir de contenedores metálicos, luego se transformó en una infraestructura de primer nivel, gracias al apoyo de la cooperación española y el aporte de la comunidad universitaria y empresarios locales.
“Quiero agradecer, en primer lugar, al Ayuntamiento de Madrid, a la Liga Española de la Educación y la Cultura Popular y la Asociación Intersectorial por el Desarrollo Económico y el Progreso Social (CIDEP). Así como los estudiantes de servicio social que han hecho su aporte y a sus coordinadores, a los estudiantes de Planes Complementarios, a los compañeros trabajadores, a los que han dirigido la obra y en especial al señor rector Roger Arias, porque también ha asumido una parte del compromiso de la contrapartida que como universidad nos corresponde” indicó el decano.
Roxana Fuentes, estudiante de segundo año de licenciatura en Química y Farmacia, quien reside en el cantón Los Jiotes de San Alejo, La Unión, es una de las estudiantes seleccionadas para habitar en la Residencia Universitaria; quien asegura que este proyecto será de gran beneficio para ella y su familia, pues se ahorrará el tiempo y el dinero que ahora invierte en transportarse hasta la universidad.
“Esta es una gran ayuda económica y de seguridad, porque al estar aquí nos facilita llegar a tiempo a las clases de la universidad. Actualmente me tardo tres horas en llegar hasta la Facultad y otras tres horas en regresar a mí casa y en transporte gasto $7 dólares diarios en pasajes” narró la estudiante.
La Residencia Universitaria para Mujeres de la FMO-UES, tiene una inversión total de $365,000. De los cuales, el 69.87% fue aportado por el Ayuntamiento de Madrid a través de la Subvención de Proyectos de Cooperación Internacional y ejecutado por la Asociación Intersectorial por el Desarrollo Económico y el Progreso Social (CIDEP), en cooperación con La Liga Española de la Educación y la Cultura (LEECP), como parte del proyecto denominado “Garantizado el derecho de la Educación Superior en condiciones de Igualdad de las estudiantes universitarias, en la FMO-UES.
El 30.13 % restante corresponden a asignación de fondos propios de la FMO-UES, aporte de estudiantes en Servicio Social y la FMO-UES, empresarios locales y organismos no gubernamentales.