La preselección de fútbol 11 femenino de la Universidad de El Salvador que competirá en los VIII Juegos Deportivos Universitarios Centroamericanos (JUDUCA 2023) ha iniciado los entretenimiento de cara al evento deportivo que se efectuará del 11 al 15 de julio de 2023.
En ese sentido, las preseleccionadas de la UES realizaron un juego amistoso con un combinado entre selecciones de la sub 17 y la selección mayor de El Salvador. Según su entrenador, Ing. Rafael González, esto responde a las buenas relaciones deportivas, pues, ambos equipos van a medirse próximamente, tanto en los XXIV Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 y en los VII JUDUCA 2023.
“El juego fue muy intenso y de mucha velocidad, ambos equipos probaron a toda su gente y dejó un marcador de 4 a 2 a favor de la selección nacional”, relata el Ing. González.
Los dos goles de la UES fueron acertados por la Br. Flores, estudiante de la Facultad de Ciencias y Humanidades y la Br. Rosa Guardado, estudiante de la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales.
El Ing. González, quien además entrena a los equipos masculinos y femeninos de fútbol playa, que se han efectuado varios encuentros amistosos para mantener el nivel deportivo de los equipos, dado que el Complejo Deportivo de la UES no está disponible por el momento pues funcionará como Villa Deportiva para los Juegos de San Salvador 2023.
Por otro lado, las jugadores del fútbol 11 de la UES se han entrenado en otros encuentros amistosos con equipos femeninos de Ilobasco F.C., Apopa Municipal, LAP Sonsonate, y centros de estudio superior como la Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC) y la Universidad Pedagógica de El Salvador (UPED)
Finalmente, comunicó que el próximo 9 de junio a la 1:30 de la tarde, los amistosos seguirán en la cancha de la Escuela Americana, donde la preselección femenina de fútbol 11 se enfrenta al equipo de dicha institución de educación.