Con la finalidad de realizar investigaciones conjuntas, así como facilitar el desarrollo de pasantías de estudiantes en la Unidad Técnica Ejecutiva, UTE, del sector justicia, la decana de la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales, Dra. Evelyn Farfán Mata y la directora Ejecutiva de esta dependencia, Maestra Miriam Gerardine Aldana Revelo, firmaron una Carta de Entendimiento, este 15 de marzo.
La decana de la Facultad agradeció a la directora de la Unidad Técnica Ejecutiva por la oportunidad que se brindará a los estudiantes, a través de este acuerdo, el cual incluye también la facilidad de acceder a investigaciones y publicaciones realizadas por las dos instituciones.
“Quiero hacer un reconocimiento y un agradecimiento público a la Maestra Miriam Gerardine por habernos abierto las puertas de la UTE, por permitirnos tener esas oportunidades para todos y todas y esta Carta de Entendimiento abre las posibilidades para que ustedes (estudiantes) puedan desarrollar horas sociales, pasantías, pero también abre campos en los que se permite el intercambio de procesos formativos, tanto de la Universidad hacia la UTE, como de la UTE, a la Universidad”, señaló la Dra. Farfán.
Por su parte, la Maestra Miriam Gerardine Aldana Revelo, directora Ejecutiva de la Unidad Técnica Ejecutiva, UTE, calificó este acuerdo como una oportunidad para ambas instituciones.
“Tiene el propósito de fortalecer las competencias de los equipos técnicos para propiciar espacios de investigación, de pasantías, de cursos de especialización, de actividades de carácter académico que permitan fortalecer las competencias tanto del alumnado como del personal docente de la Universidad además de todos los operadores del sistema de justicia, vinculados con la Unidad Técnica Ejecutiva”, puntualizó la Maestra Aldana.
Por su parte, el director de la Escuela de Ciencias Jurídicas, Maestro Hugo Pineda, mencionó que con esta alianza “los alumnos nuestros tendrán oportunidad de pasantías remuneradas o no, y además oportunidad de hacer horas sociales, en aquella institución, además de intercambio académico por la naturaleza de las dos”.
La firma de la Carta de Entendimiento tuvo lugar en el marco de la clausura del Diplomado sobre Derecho Migratorio, inaugurado el pasado 8 de febrero, y en el que participaron alrededor de 350 estudiantes de la Licenciaturas en Ciencias Jurídicas y de la Licenciatura en Relaciones Internacionales.
Los estudiantes participantes en el diplomado recibieron sus respectivos diplomas, así como un libro cortesía de la UTE.